jueves, 26 de enero de 2017


 ¿ CREES QUE PODRÍAS SER UN CAMPEÓN 
O CAMPEONA DE LA PAZ?

  • Buen compañero o compañera.
  • No discrimina a nadie, por ninguna razón, ni de sexo, ni de raza, ni por ser diferente, etc.
  • No hace a los demás lo que no quiere que le hagan a él o a ella.
  • Respeta a los demás: sin insultar, ni pegar a nadie, sea niño o niña.
  • Arregla los problemas con el diálogo.
  • Sabe perdonar.
  • Sabe escuchar a los demás.
  • No es un chivato o chivata  pero tampoco permite que hagan daño a nadie callándose.
  • Es una persona trabajadora y respeta el trabajo de los demás.
  • Atiende en clase y no hace tonterias para distraer al resto.
  • No se burla ni ridiculiza a los demás. Ni en broma.
  • Comparte sus cosas.
  • Ayuda a los que saben menos que él o ella.
  • En el recreo, acompaña y juega con el que está solo o sola.
  • Respeta las cosas y procura mantener limpia la clase y el colegio en general.
  • Es respetuoso y educado con las personas mayores y con sus compañeros y compañeras.



WHAT A WONDERFUL 
WORLD


jueves, 5 de marzo de 2015


Hipatia de Alejandría: 
primera mujer científica 
de la historia.

Construyó un astrolabio, un hidroscopio y un hidrómetro graduado.

Los testimonios de la época no solo nos hablan de una mujer que enseñaba ciencias y filosofía en el Museo de Alejandría, sino también de una ferviente investigadora y autora de diversos textos. Al parecer escribió varios libros sobre matemáticas y astronomía.

lunes, 3 de noviembre de 2014

1.-Aprendemos a describir lugares.

Todo lo necesario lo encontrarás en la pestaña de Composición de textos en el punto 6.

2.-Practica la Unidad 3  de lengua y conocimiento en pestaña lengua 4 y Science 4 ( español e inglés) respectivamente. 

En lengua encontrarás un cuadernillo de ortografía que a partir de ahora iremos estudiando.



3.- The three Musketeers. 

Look for the answers in Chapter 1! 
Open your pen-drive !

         
      Questions about
 ´´The three Musketeers``


      Chapter 1. p.4-5


1-    What does D´Artagnan want to be?
2-    What is the job of D´Artagnan´s father?
3-    Where does D´Artagnan live?
4-    What are the two things that a Musketeer has to have? / What does a Musketeer need?
5-    Does D´Artagnan have money? / Has D´Artagnan got money?
6-    What does D´Artagnan´s horse look like?
7-    Who does Musketeers fight against?
8-    How many Musketeers are speaking with D´Artagnan?

sábado, 12 de octubre de 2013

                    WELCOME FAMILY!


       Leer se aprende leyendo y a escribir escribiendo, y no hay mejor forma de motivarles a ello que a través de actividades que no se parezcan mucho a los "deberes" o tareas escolares, y que utilicen una metodología lúdica, ya que a través del juego podemos  acercarles los libros y la escritura como fuente de placer, fábrica de sueños e ilusiones, donde acercarse a la palabra de forma gozosa y entrañable.
   A través de este blog pretendo precisamente eso: mostrar cómo la palabra puede ser gozo y fantasía, deseo y entusiasmo, y compartir experiencias realizadas, así como ofrecer recursos motivadores y prácticos.