LEYENDO Y ESCRIBIENDO.... VOY APRENDIENDO.
“BUSCA LA AMISTAD DE LOS LIBROS, ELLOS, SERÁN TU ESCOBA VOLADORA, TU ALFOMBRA MÁGICA, CON ELLOS RECORRERÁS EL TIEMPO Y EL ESPACIO. CON ELLOS VIAJARÁS A TRAVÉS DE LOS SUEÑOS.” C. Frabetti
¿La idea principal es lo mismo que el tema?
El TEMA
responde a la pregunta ¿de qué trata el texto? Se dice con una o varias
palabras.
La IDEA PRINCIPAL responde a la pregunta ¿qué es lo que resume el
texto? Puede decirse con una oración corta.
¡AHÍ ESTÁ LA DIFERENCIA!
PLAN DE LECTURA
| |||||||||
MEDIMOS VERSOS
AHORA MIDE TÚ
Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela,
no corta el mar, sino vuela,
un velero bergantín;
bajel pirata que llaman
por su bravura el Temido
en todo el mar conocido
del uno al otro confín.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.
POEMAS.
SONETO
Un soneto me manda hacer Violante
que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
catorce versos dicen que es soneto;
burla burlando van los tres delante.
Yo pensé que no hallara consonante,
y estoy a la mitad de otro cuarteto;
mas si me veo en el primer terceto,
no hay cosa en los cuartetos que me espante.
Por el primer terceto voy entrando,
y parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando.
Ya estoy en el segundo, y aun sospecho
que voy los trece versos acabando;
contad si son catorce, y está hecho.
Lope de Vega
PASA PALABRA. EL VERBO
RESUMEN GRAMATICAL
CUADERNO GRAMÁTICA
ORTOGRAFÍA GENERAL
2.Practico la IDEA PRINCIPAL
3. MUNDO PRIMARIA. CLIC ON
4.Practico la IDEA PRINCIPAL. CLIC ONDIPTONGOS E HIATOS.
CUENTOS PARA LA PAZ
PLAN DE LECTURA
interactivo |
|||||||||
TERCER CURSO.
Cuaderno de vacaciones 3º
Lecturas comprensivas 1
Lecturas comprensivas 2
Lecturas comprensivas 3
Lecturas comprensivas 4
Fuente: Inspección de Sevilla |
COMPRENSIÓN LECTORA
interactivo | ||||||||||
3º
| |||||||||||
31
|
32
|
33
|
34
|
35
|
36
|
37
|
38
|
39
|
40
| ||
41
|
42
|
43
|
44
|
45
|
46
|
47
|
48
|
49
|
50
|
Uso del diccionario. pincha
La descripción.
Describir
personas y animales (escribir)
|
||
Describir
personas y animales (hablar)
|
Vocabulario
Palabras
antónimas
|
||
Diccionario:
palabras antónimas
|
Palabras
sinónimas
|
||
Diccionario:
palabras sinónimas
|
Los
sufijos (-ito, -illo, -ín, -azo, -on, -ote)
|
||
Palabras
con ce, ci y za, zo, zu
|
||
Palabras
con c, qu y k
|
||
Palabras
con ga, gue, gui, go, gu y güe, güi
|
||
Gramática
La sílaba
|
||
El nombre
|
||
El género
de los nombres
|
||
El número
de los nombres
|
||
El
artículo
|
||
El
análisis morfológico
|
||
El acento.
Sílabas tónicas y átonas
|
||
Caza tesoros: La fábula
Lecturas comprensivas: Fábulas
1.-Los aumentativos
2.-Los determinantes.El artículo
3.-Los artículos "EL" y "LA"
4.-El artículo I
5.-El sonido "Z"
6.-Ortografía natural.El sonido "Z"
7.-Dictados
8.-La fábula
Evaluación 1-2-3 Pincha
2.- LEYENDO
Y
ESCRIBIENDO
VOY APRENDIENDO..
Unidad
1: Un regalo con mucho sentido
|
Web
interactivas
|
Presentarse
ante otras personas
|
|
El abecedario
|
|
La comunicación y las lenguas
|
|
El punto. Los signos de interrogación y exclamación
|
|
La nota
|
|
Estudiar mejor
|
Lecturas comprensivas
EL Orden alfabético
Unidades 1-2-3
Cuento La gotita de agua.
El pastor mentiroso.
El Candil.
La paloma y la hormiga.
Mi gatita Dafne.
Rosa Caramelo.
Evaluación lectura El león y el ratón.
Evaluación lectura Los ratones del desierto.
Evaluación lectura Los ratones del desierto.