SCIENCE


Si añades un POCO a lo POCO 

 y lo haces así con frecuencia, 

pronto, llegará a ser mucho.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZVYblxW_kDXrQDR9Z4xrZhSigKhH97NZBU-roSdjhD9WKZDFsOK1yjJQzidKOiIspvQ9p0MetV3zvBRSQVBVl_Y76r8t_X_ZrVDkoik-a2DzRCv4fMeaXVjqNOTCVX1uJ3u3M7_zf0AM/s1600/img970.jpg

  

 

 








WELCOME FAMILY!



       Leer se aprende leyendo y a escribir escribiendo, y no hay mejor forma de motivarles a ello que a través de actividades que no se parezcan mucho a los "deberes" o tareas escolares, y que utilicen una metodología lúdica, ya que a través del juego podemos  acercarles los libros y la escritura como fuente de placer, fábrica de sueños e ilusiones, donde acercarse a la palabra de forma gozosa y entrañable.
   A través de este blog pretendo precisamente eso: mostrar cómo la palabra puede ser gozo y fantasía, deseo y entusiasmo, y compartir experiencias realizadas, así como ofrecer recursos motivadores y prácticos.
   A través de este blog pretendo precisamente eso: mostrar cómo la palabra puede ser gozo y fantasía, deseo y entusiasmo, y compartir experiencias realizadas, así como ofrecer recursos motivadores y prácticos.

*Aprendo los continentes

y los océanos jugando.

  * Y sigo jugando...
























UNIDAD 10

ESQUEMA SECTOR PRIMARIO

JOBS

 

El trabajo
EL TRABAJO Y LAS PROFESIONES
CA - EU - GA - VA
El sector primario
El sector secundario
PRODUCTOS ELABORADOS
EU - GA - VA






















UNIT 8

LANDSCAPE



Unidad 6 Y 7

   






























Unit 6-7
Web interactive
Jclic
Water (3º) 
The atmosphere and the weather (3º)





Climate and the soil (4º)










SING THESE SONGS!






















 VOCABULARY.







 
VOCABULARY.








EXERCISES

WORDMAPS











 









 

 

Luz verde y a empezar...

 1.Variables meteorológicas.  

 2. Presión y barómetro.  

3. Temperatura y termómetro.  

4. V.iento y anemómetro. 

 5. Precipitaciones y pluviómetro. 

6. Registro



 UNIT 5. SOLAR  SYSTEM


¿ Qué tengo que saber? Toda la información está en el libro y en las fichas entregadas. No deben preocuparse por la parte de inglés porque están entrenados y entrenadas. 

- El sistema solar está formado por ...( inglés )
-Diferenciar entre planetas y satélites.
-Nombrar los planetas en orden.
- Nombre de los movimientos de la tierra (inglés y español).
- Los movimientos de la tierra originan....( inglés y español): day, night, months, years, seasons. 
- Los días de la semana, meses y estaciones. 
- Identificar el Ecuador, hemisferios y polos. En qué hemisferio vivimos. 
- Puntos Cardinales en inglés, sabiendo colocarlos.
- Nombre continentes y océanos.
- Reconocer las fases de la luna.
- Cuando empiezan y acaban las estaciones.
- Planeta en el que vivimos y porqué . 
- Saber responder a las preguntas que han investigado.
0. El sol de media noche.pincha y verás....


 1.-El sistema solar para niñas y niños. 

 2.-EL SISTEMA SOLAR. PINCHA.



SolarSystemSimulator


4.-LA TRASLACIÓN.PINCHA


5.-EL GLOBO TERRÁQUEO. PINCHA

6.-  HE RECIBIDO UNA CARTA.


 

6.-EJERCICIOS.

7.- La representación de la Tierra.

8.-VOCABULARY. STUDY. 

9.- Eclipse Solar y lunar.

*Del Sistema Solar a nuestro planeta

¿ Quién fue el primer ser vivo en viajar al espacio?¿ Quién fue el primer hombre y primera mujer en viajar al espacio? ¿ Cuándo?
¿ Quién o quiénes fueron la luna, cuándo y cómo se llamaba la nave?¿ Quién pisó la luna por primera vez?


¿ Quién descubrió que la Tierra era redonda?
¿ Quién descubrió que los planetas giraban alrededor del Sol?




UNIT 4. PLANTS.




El fascinante mundo de las plantas. CLIC ON!













Partes de la flor



ENGLISH. 










La polinización








 Apuntes. clic on!


 Plants. English.


 


UNIT 2 LIVING-THINGS.





STUDY!




 PLAY WITH LIVING THINGS! PINCHA

  






               Unit 3



















*ANIMAL BODY PARTS. PINCHA





 

 

 



 
























We can read in english. Pincha

We can write in english. Pincha

BUTTERFLY LIFE CYCLE.




Unidad 3: Nos asomamos al mundo animal
Web interactivas
Jclic
Los animales vertebrados e invertebrados
Los vertebrados: mamíferos y aves

Los vertebrados: reptiles, peces y anfibios

Los invertebrados

Fichas de animales


¡SOS! Animales en peligro


Diferenciar las ideas principales


Preparar una exposición oral






UNIT 1.  FIVE SENSES

     1.1    Five seasons song







      

     1.2      Listen and repeat.   

     1.3     ENGLISH VOCABULARY






          










































































































































 LAS ROCAS

 

ROCKS























 USO DE LAS ROCAS Y MINERALES.pincha

 



 

 

 

EN VACACIONES, HACED EL DISCO DE NEWTON.

 

                                               Unit 7

                        SING THIS SONG!


 









 


                                          
                                         




               LAS PALANCAS Y BEAKMAN

                       ¡Menudo experimento!


                                         

                                           LA POLEA

    

                       

                   


Lee este documento:

¡¡¡¡Carta de la Tierra para tí!!!

 

LA MATERIA. Lee atentamente.